pajarito

Binevenida!!

Unidades de Entrada y Salida del Computador !!

Entrada :


Teclado (Keyboard):

Es el dispositivo de entrada mas utilizada cuando se oprime una tecla se cierra un conmutador que esta debajo de esta, y así los circuitos codificadores generen el código correspondiente a cada carácter.
la mayoría de los teclados tienen las mismas partes 


Partes:
*Teclado convencional de una maquina de escribir
*Tabulador
*Bloq mayus
*Shift
*Control / Ctrl
*Alternativo /Alt
*Alternativo Gráfico /Alt gr
* Retroceso 
*Intro/Enter
*Teclas de Función (F1,F2,F3,..., F12)
*Tecla de escape / Esc
* Flechas de dirección.
* Insertar /Ins 
*Suprimir / Supr
*Inicio
*Fin
*Re pág
*Av pág
*Teclado Numérico
*Bloq desplazamiento  / Bloq Despl
*Pausa 
*Imprimir /Impr

Ratón (Mouse):

Mouse Razer Naga con 12 botones 

  











Es una herramienta utilizada para mejorar la interfaz del usuario con el entorno gráfico, de acuerdo al movimiento que se produce, presenta una dimensionamiento de la dirección en el computador, antes el Mouse utilizaba una pequeña esfera para dimensionar el movimiento , en estos momentos se usa un láser, para mayor precisión, como mínimo tiene dos botones pero se le han incorporado mas para poder realizar mayor cantidad de funciones, en caso de los equipos portátiles el Mouse es una pequeña placa sensible al tacto que recoge el movimiento que se realiza sobre la superficie.
Salida:
Los dispositivos de salida de informacion del computador son muy importantes para poder visualizar los cambios y los resultados de lo que estamos haciendo en el computador.

Pantalla o Monitor

el monitor es el dispositivo de salida mas necesario y utilizado, ya que muestra el resultado mediante una interfaz interna del computador, la imagen formada tiene una unidad llamada pixel, la unión de los pixeles forman una matriz de puntos, cada pixel es un punto de luz sin forma y sin diferencia de color.

       Monitores Analógicos
Monitores CRT usan señales analógicas roja, verde, y azul en intensidades variables para generar colores en RGB, los estándares de vídeo analógico mas usados con VGA, y SVGA

        Monitores Digitales 
Manejan una señal de vídeo digital como HDMI, y DisplayPort, también tienen audio integrado y conexiones de datos.
        


       Monitores Análogo-Digital
Normalmente soportan DVI-I y VGA, por esto se clasifica como un intermedio entre las dos tecnologías 
 






 
Impresora:

Es un dispositivo periférico que produce una copia permanente de textos, gráficos e imágenes, almacenados en el computador en formato electrónico, imprime normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta.



Entrada / Salida :

Entre los dispositivos de entrada y salida  del computador son generalmente dispositivos de almacenamiento aunque en nuestra era tecnológica las pantallas táctiles o Touch ya entran en esta categoría.

Las memorias Flash:
Discos Extraíbles :

Monitores Táctiles: