pajarito

Binevenida!!

Compuertas Logicas

Las Compuertas Lógicas:

Al principio esto no parece tener mucho que ver con los Sistemas, pero obviamente la electrónica y la computación están ligadas inseparablemente ya que una depende de la otra, Las compuertas lógicas es un tema muy sencillo, pero nada se pierde con dar una pequeña explicación.
Para el que ya conozca el tema se dará cuenta que es la misma metodología que la lógica matemática, a diferencia que aquí en vez de trabajar con "falso" y "verdadero", le vamos a dar los valores binarios que le corresponden es decir "1" y "0". las compuertas lógicas básicas son:

AND, OR, NOT.

que como se indica es "Y", "O", "NO", para los que ya conocen un poco de lógica matemática escuchar esto se les hace familiar a las tablas de verdad. pues exactamente el mismo sistema.

Compuerta AND



Imagen tomada de Circuitos lógicos.
click Aqui!

Imagen tomada de "Blog de Cibrian"
Click Aqui!


Bueno Aquí les dejo un screemshot de un pequeño programa que me toco hacer para la universidad , es un circuito con compuertas lógicas.


Aqui dejo algunos enlaces de interés y un PDF de la explicación de las compuertas 1 el ejercicio que esta en la imagen, espero que sirva de ayuda.

Electrónica Digital - Compuertas lógicas Básicas

Compuertas lógicas

Youtube

PDF



No hay comentarios:

Publicar un comentario